fbpx
GlobalNoticias

Iota y Eta, producen cientos de fallecidos


Los huracanes Eta e Iota, que azotaron Centroamérica este mes, dejaron al menos 200 muertos confirmados y otros tantos desaparecidos, así como millones de dólares en pérdidas en infraestructura productiva y social de Guatemala a Panamá, según balances de los países afectados.

Eta llegó a Centroamérica el 3 noviembre, como un potente huracán categoría 4, y fue superado dos semanas después por Iota, que alcanzó la 5, el 16 de ese mes.

El organismo hondureño de protección civil informó que 3.9 millones de personas resultaron afectadas por deslaves e inundaciones, 154 mil albergadas por los daños en casi 70 mil viviendas.

Guatemala registró oficialmente 60 muertos, 100 desaparecidos y 2.1 millones de afectados, aunque el gobierno reconoció que podrían ser más de un centenar de fallecidos por un delizamiento de tierra que sepultó decenas de casas en la aldea indígena de Quejá.

En Nicaragua, murieron 21 personas. En Panamá, los dos ciclones dejaron más de 20 muertos. Costa Rica sufrió los peores daños por Eta, a nivel económico.

AFP | Tegucigalpa

Noticias relacionadas

Back to top button