fbpx
HidalgoNoticias

Involucran a la FGR en fraude con cervecera en Hidalgo

Abogado firmó un acuerdo reparatorio con Grupo Modelo sin consentimiento de las víctimas que representaba


Un grupo de personas realizó una protesta en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo para acusar un presunto fraude cometido por un abogado, quien firmó un acuerdo reparatorio con Grupo Modelo sin consentimiento de las víctimas que representaba, así como por ocultar la información de la institución de justicia federal.

De acuerdo con el asesor jurídico de Dulce María Garrido Mejorada, una de las personas afectadas, en 2019 ella y otros 13 ciudadanos iniciaron una carpeta de investigación ante la FGR contra la cervecera por los delitos de asentamientos irregulares y uso indebido de aguas, con el número de folio FED/HGO/PACH/000143/2019 y su acumulada FED/HGO/TULB/000533/2019.

Posteriormente, narró, contrataron a un abogado de nombre Óscar Santos Gómez, a quien designaron apoderado legal, y sin el consentimiento de los demandantes realizó un acuerdo reparatorio con Grupo Modelo, ante la presencia de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, para terminar la demanda.
Según el defensor de Dulce, quien prefirió omitir su nombre, el acuerdo fue firmado por 10 millones de pesos y nunca se les comunicó a los quejosos sobre este.

Pretende cobrar 111 millones de pesos a Grupo Modelo

No obstante, dijo, su representada acudió a la FGR a preguntar sobre el avance de la carpeta de investigación y le informaron que estaba cerrada por decisión de las partes.

Por lo que, agregó, inició otra querella ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) contra su apoderado legal por administración fraudulenta.

Como parte de las nuevas indagatorias, la fiscalía estatal solicitó a la federal las constancias y copias auténticas de la carpeta de investigación y el acuerdo de reparación.

Sin embargo, señaló que la FGR se negó a entregar dichos documentos y que, incluso, solicitó la facultad de atracción de la nueva investigación para seguir tutelando el caso sin que las víctimas tengan acceso.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar: Hay mil 344 contagios activos de Covid-19 en Hidalgo

Este jueves Hidalgo alcanzó los mil 344 casos activos del virus SARS-CoV-2, posicionándose en el lugar 19 respecto a los demás estados del país, que acumulan al día de hoy 86 mil 852 personas con la enfermedad, de acuerdo con el  informe técnico diario publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Al corte de ayer, la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes reportó un repunte de 66.7 por ciento; sin embargo, la entidad se mantiene sin registrar nuevas defunciones desde el 30 de mayo, conservando 8 mil 219 personas que han perdido la lucha contra el Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button