Invitan a encuentro de mujeres artesanas
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

La próxima semana se llevará a cabo un encuentro artesanal en San Salvador, a la altura del poblado La Flor, con el objetivo de atraer turismo.

La actividad es organizada por la Unión de Pueblos Indígenas y el grupo Rä Nini Doni y se trata del primer Pabellón de Artesanos hñähñü, el cual fue nombrado Rä Pa Yä Behña, que en español significa “es tiempo de las mujeres”.

En rueda de prensa, los pobladores señalaron que el encuentro se llevará a cabo en el lugar conocido como Pastores, ubicado en el Ejido de Xuchitlán, San Salvador.

Las organizadoras explicaron que estarán presentes varios exponentes de arte indígena, quienes han sido reconocidos en certámenes nacionales.

Al encuentro acudirán personas expertas en “las técnicas milenarias” del telar de cintura, bordado punto de cruz e hilado de zanthe o fibra de maguey.

“Los diseños textiles son memoria del mundo, su técnica muestra un alto nivel de destreza, los dibujos y formas representan la cosmovisión y del universo, de la vida, su entorno e historia milenaria”, indicaron los pobladores.

Destacaron a las artesanas de telar de cintura, cuya técnica es de la cultura hñähñü.
La muestra artesanal espera atraer turistas que visiten el Corredor de Balnearios, en el Valle del Mezquital.

En la Semana Santa de 2019, antes de la epidemia de Covid-19, a la zona llegaron dos millones de personas, quienes dejaron una derrama de más de 614 millones de pesos.

Antonio Reyes | San Salvador

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad