Invitan a consumir cerveza artesanal hidalguense tras medidas de empresas

Debido a que dos cerveceras internacionales anunciaron el cierre temporal de sus empresas tras las medidas implementadas por el gobierno federal para evitar la propagación del Covid-19, emprendedores del sector en la entidad hicieron un llamado a la ciudadanía a consumir cerveza artesanal.

A través de un comunicado, 16 cerveceras hidalguenses anunciaron que “derivado de la emergencia sanitaria, la industria se ha visto afectada poniendo en riesgo de cerrar definitivamente” algunos establecimientos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, solicitan que los pedidos se hagan en línea o acudir a los negocios, en donde se toman las medidas sanitarias pertinentes.

El escrito agrega que “el estado de Hidalgo es la segunda entidad que produce cebada” y las cervecerías de la entidad generan empleos, fomentan el trismo y aportan a la gastronomía local, por lo que exhortan a consumir la bebida artesanal.

Algunos de los negocios firmantes son La Vizacaína, cervecería artesanal de Real del Monte; Airosa; Pachuca cervecería; Concordia; Mezquitales, entre otros.

Las firmas Heineken y Grupo Modelo anunciaron que desde a partir del 5 de abril suspenderían la producción y comercialización de la cerveza luego que el gobierno federal decretara el lunes la emergencia sanitaria por Covid-19 que obliga a frenar todas las actividades económicas excepto las consideradas esenciales hasta el 30 de abril.

El decreto considera esenciales la producción y distribución de “alimentos y bebidas no alcohólicas”, por lo que las compañías acataron la instrucción, ya que quedaría prohibida la producción de bebidas con alcohol.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Así debes lavar tu ropa ante el coronavirus Covid-19

Te puede interesar:

Supera Hidalgo los mil 600 casos positivos de Covid-19; 299 muertes

Este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 1,670 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget