Invitan autoridades a cerrar negocios ante el semáforo rojo en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
Invitan autoridades a cerrar negocios ante el semáforo rojo en Hidalgo
Compartir:

Ayer, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto del ayuntamiento de Pachuca realizaron un recorrido en el centro de la capital para pedir a los dueños de comercios que cierren sus puertas debido a que la entidad se encuentra en rojo —riesgo máximo— en el semáforo epidemiológico.

Daniel Gutiérrez, gerente del establecimiento Bebé Mart, ubicado en Vicente Guerrero, dijo que les solicitaron bajar sus cortinas “inmediatamente”.
“Nos dijeron que es una invitación a cerrar desde hoy, sin prórroga. A más tardar a las cuatro de la tarde ya tenemos que estar cerrados”, dijo.
El comerciante detalló que habían reabierto únicamente desde hace dos semanas.

“Otra vez nos vamos a cierre. La última vez pasó así: nos dijeron dos semanas y tuvimos que cerrar mucho más”, lamentó.

En tanto, Jesús Soberanes, empleado de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, aseveró que los establecimientos prioritarios seguirán operando.

“Estamos verificando que tengan todas las medidas de seguridad y los no esenciales tendrán que estar cerrados una o dos semanas, de acuerdo con el semáforo federal, hasta que estemos en naranja”, explicó.

El funcionario pidió que los empresarios les “echen la mano”, pues, aunque reconoció que su situación es crítica, la determinación busca garantizar la salud de la población.

“De nuestras familias y de todos los que estamos en las calles. (Es) para que esto no se alargue más, que cooperen con nosotros”, insistió.

Además, el servidor público advirtió que se podrían imponer multas a partir de hoy en caso de que los comerciantes no esenciales se nieguen a suspender sus actividades.

Por su parte, Heriberto Pérez Martínez, funcionario de la Copriseh, externó que los propietarios de establecimientos del centro de la capital están en contra de la medida.

“La mayoría ha sido renuente, por la situación de la economía. El trato a veces es un poco duro, pero hay otros que son conscientes y nos dicen que sí van a cerrar”, manifestó.

Cuestionado sobre cuándo volverán a operar los negocios capitalinos, Pérez Martínez dijo que no hay una fecha definida.

“Se les dará la indicación por medios de comunicación o la página de gobierno dedicada al Covid-19”, refirió.

Hidalgo se encuentra en rojo desde el 20 de julio, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa). Al corte de ayer, la dependencia homóloga estatal reportaba mil 325 casos y 150 muertes en la capital.

BREVE REAPERTURA

Los locatarios del centro capitalino señalaron que apenas llevaban dos semanas abiertos, tras más de cien días de inactividad económica debido a la pandemia de Covid-19 ante el semáforo

Ambas dependencias coincidieron en que no hay una fecha definida para la reapertura

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad