Invierte gobierno 1.5 mdp contra el mosco del dengue

Luego de la confirmación de 259 casos de dengue en la entidad, así como un fallecimiento a causa de este padecimiento, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, informó que, con recursos estatales de un millón 500 mil pesos, se adquirieron plaguicidas y equipo necesarios para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad.

Tras participar en la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el funcionario señaló que en el país existe una problemática para la disponibilidad de financiamiento federal para atacar los vectores causantes de este mal.

“Hace unos días, de parte del gobierno estatal, se volvió a dar un recurso de poco más de millón y medio de pesos para, justamente, ayudar a que el grupo de trabajadores que se dedican a hacer la fumigación tengan el equipo y plaguicida necesarios”, describió.

El médico dijo que, además de dichas acciones, la dependencia a su cargo sostuvo una reunión con los alcaldes de la región Huasteca —cuyo clima “es ideal” para la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue— para darles a conocer las acciones que deben emprender con la finalidad de evitar la existencia de criaderos del insecto.

“Hidalgo, afortunadamente, ha tomado las riendas desde el gobierno estatal y ha aumentado el presupuesto para que se tenga lo necesario; es un fenómeno nacional derivado de que sí hubo por ahí un problema en ese abastecimiento, pero en Hidalgo lo estamos resolviendo”, afirmó Escamilla Acosta.

La Secretaría de Salud (Ssa) federal alertó que, en caso de contraer la infección, no es recomendable tomar antiinflamatorios, pues uno de cada 10 casos se torna de gravedad y puede causar la muerte.

UN FALLECIMIENTO

Una muerte por dengue se registra en Hidalgo, ocurrida durante la semana epidemiológica 33

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar:

Llama Salud Hidalgo a estar alerta por el coronavirus

Llama Salud Hidalgo a estar alerta por el coronavirus

A pesar de que no hay casos confirmados del nuevo coronavirus 2019-nCoV en México, la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket