Invierte gobierno 1.5 mdp contra el mosco del dengue
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Luego de la confirmación de 259 casos de dengue en la entidad, así como un fallecimiento a causa de este padecimiento, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, informó que, con recursos estatales de un millón 500 mil pesos, se adquirieron plaguicidas y equipo necesarios para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad.

Tras participar en la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el funcionario señaló que en el país existe una problemática para la disponibilidad de financiamiento federal para atacar los vectores causantes de este mal.

“Hace unos días, de parte del gobierno estatal, se volvió a dar un recurso de poco más de millón y medio de pesos para, justamente, ayudar a que el grupo de trabajadores que se dedican a hacer la fumigación tengan el equipo y plaguicida necesarios”, describió.

El médico dijo que, además de dichas acciones, la dependencia a su cargo sostuvo una reunión con los alcaldes de la región Huasteca —cuyo clima “es ideal” para la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue— para darles a conocer las acciones que deben emprender con la finalidad de evitar la existencia de criaderos del insecto.

“Hidalgo, afortunadamente, ha tomado las riendas desde el gobierno estatal y ha aumentado el presupuesto para que se tenga lo necesario; es un fenómeno nacional derivado de que sí hubo por ahí un problema en ese abastecimiento, pero en Hidalgo lo estamos resolviendo”, afirmó Escamilla Acosta.

La Secretaría de Salud (Ssa) federal alertó que, en caso de contraer la infección, no es recomendable tomar antiinflamatorios, pues uno de cada 10 casos se torna de gravedad y puede causar la muerte.

UN FALLECIMIENTO

Una muerte por dengue se registra en Hidalgo, ocurrida durante la semana epidemiológica 33

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad