Invierte cervecera mil millones en su planta de Apan
 
Hace (27) meses
 · 
Invierte cervecera mil millones en su planta de Apan
Compartir:

En el marco del arranque de operaciones del nuevo MAZ Excellence Center, el gobernador Omar Fayad Meneses visitó la planta cervecera de Grupo Modelo en Apan, una de las más grandes del mundo.

Dicho centro de capacitación y excelencia es parte de una inversión adicional de mil millones de pesos realizada por la empresa en obras que benefician a los hidalguenses, en materia de educación, empleo, bienestar social y medio ambiente.

En un comunicado, el gobierno estatal recordó que el corporativo ha invertido 15 mil millones de pesos en Hidalgo entre 2017 y 2019; es decir, durante lo que va de su administración.

“Es la más inyección de recursos más importante en la historia del estado y han creado más de 6 mil 200 empleos”, señaló.

Pretende cobrar 111 millones de pesos a Grupo Modelo

El centro de alta tecnología, único a nivel mundial, tuvo una inversión extra de 40 millones de pesos y será donde jóvenes hidalguenses y extranjeros se capaciten para prepararse y vayan a “dirigir las plantas más tecnificadas del planeta”.

Se espera que el próximo año el MAZ Excellence Center entrene a más de 3 mil personas de 14 países para ser las próximas líderes de la industria cervecera en el mundo, ya que la planta de Apan es modelo y estándar de funcionamiento a nivel internacional.

Con motivo de la puesta en marcha de este centro de capacitación y excelencia, Grupo Modelo firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, a fin de certificar a los estudiantes del estado para formar a los jóvenes especialistas que en el futuro ocuparán los puestos directivos del sector a escala global.

En el marco de la visita, el gobernador Fayad sostuvo una reunión de trabajo que tuvo como objetivo fortalecer el acuífero de Apan a través de acciones integrales por parte de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil.

Redacción | Pachuca

También te puede interesar Inaugura Fayad un pozo en El Arenal

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace 6 días
title
Hace 15 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad