Investigarán posibles omisiones de funcionarios en Tlahuelilpan
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Autoridades de los tres niveles de gobierno serán llamadas a declarar ante el Ministerio Público, como parte de la investigación que iniciará la Fiscalía General de la República (FGR) por la posible omisión de fuerzas armadas y funcionarios durante la explosión del viernes en una toma clandestina de la comunidad San Primitivo, en Tlahuelilpan.

El fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, indicó –durante su primera conferencia de prensa– que citarán a miembros del Ejército Mexicano, de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Policía Federal (PF), personal del gobierno estatal y de la administración de Tlahuelilpan.

Informó que investigarán posibles actos de negligencia por no haber cerrado las válvulas del ducto Tuxpan-Tula, así como la actuación de las fuerzas federales por no acordonar la zona de la explosión, que dejó 91 muertos, 51 hospitalizados y 65 desaparecidos, al corte de ayer.

El funcionario federal agregó que la cronología de los hechos —la cual dio a conocer el domingo en Palacio Nacional el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo— debe quedar clara, por lo que llamarán a todas las autoridades que intervinieron en los hechos para conocer con exactitud lo que pasó.

“Yo creo que ahí los peritos nos tienen que determinar con toda precisión la posibilidad de cualquier identificación, para que declaren en la carpeta, para que tengamos perfectamente claro qué fue lo que pasó, porque ese aspecto cronológico genera dudas.

“Vamos a evitar que eso ocurra conociendo quién actuó, a qué hora y cómo fue”, declaró el primer fiscal general de la república.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad