Investigan presunta venta de niños en DIF Capullos, en Nuevo León
 
Hace (15) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Por las publicaciones en redes sociales en donde Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador de Nuevo León Samuel García, afirmó que en el DIF Capullos se “vendían niños”, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación, dijo Pedro Arce.

El encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia agregó que la carpeta se inició de oficio y luego de acumuló a ésta la denuncia penal que, por ese asunto, presentó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Agregó que, hasta la fecha, se sigue integrando la carpeta del caso y aún no se ha citado a nadie a declarar.

El 22 de noviembre, Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, publicó en sus redes sociales que en el sexenio anterior se vendían niños en el DIF Capullos, y luego agregó que al llegar al cargo se encontró con todo tipo de atrocidades.

Con fotos, celebra Mariana Rodríguez lluvia en Nuevo León
Instagram: Mariana Rodríguez

Ante ellos, 24 de ese mes, la CEDH presentó una denuncia penal para que se investigue la presunta venta de niños en el DIF Capullos durante la pasada Administración estatal.

“Se inició una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público derivado de una nota periodística y posteriormente se acumuló la que presentó la Comisión Estatal de Derechos Humanos y está en vías, tengo entendido que se giró el oficio de investigación, que se pidió alguna información para corroborar las publicaciones que se hicieron y se está en ese sentido”, expresó.

“Hasta el momento no se ha citado a nadie a declarar”.

Se le pidió a Mariana Rodríguez ampliar la información que proporcionó en sus redes sociales, se le cuestionó.

“Hasta el momento no”, respondió, “hasta donde tengo conocimiento no se le ha solicitado nada, ya en su momento, conforme avance la integración de la misma, el Ministerio Público que tiene a su cargo esa investigación, pues ya realizará lo conducente.

“Se le dará el curso que tenga que tomar, no por hacer las cosas rápidas o más lentas, vamos a poner el riesgo el resultado que pretendemos”.

Miriam García
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad