Investigan a policía de Pachuca por presunta extorsión a automovilista
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez, explicó que el elemento que fue captado en video presuntamente extorsionando a un automovilista en días pasados ya se encuentra separado de su cargo y en espera de un proceso, también afirmó que ellos tuvieron conocimiento del hecho de manera oficiosa, pues fue vía redes sociales que supieron del ilícito.

Agregó que el policía tiene sus argumentos, los cuales aseveró no puede compartir, debido a que ya se encuentra dentro de un procedimiento por parte del área de Asuntos Internos.

Asimismo, hizo un llamado para que la persona que “probablemente” fue parte de una extorsión por parte de los elementos se presente a ratificar la información que fue captada en video o en su caso la persona responsable de haber captado con su teléfono celular esas imágenes.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/978514353123320/

La última semana de enero se hizo viral un video en el que se mostraba a un oficial intercambiar palabras con un conductor de un vehículo verde que, sin descender de la unidad, recibe lo que los ciudadanos señalaron como un libro, donde presuntamente coloca dinero para posteriormente regresarlo al uniformado.

Otro incidente también tuvo lugar en enero y por medio de redes sociales se reportaron presuntas actos de corrupción por parte de dos policías de Pachuca en avenida Madero, quienes regresaron unas placas de circulación posiblemente retiradas por infracción.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Uno de nuestros principios es que los peatones deben ser primero, pues la mayoría de las personas que se mueven en la ciudad son ellos, por lo que creemos que esta debería estar construida para que sea más segura y accesible para quienes la caminan; por eso, hemos tratado de dialogar sobre este tema con todos los niveles de gobierno.

“Se debe de cambiar lo que hemos estado haciendo en los últimos años: beneficiando a los automóviles, las altas velocidades, y se debe mejorar para dirigirlo a los transeúntes, a los que tienen discapacidad, ciclistas, los usuarios del transporte público”, declaró Luis Licona, director de la asociación civil Revolución Urbana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad