Investigan muerte de peces en Lago de Chapultepec
 
Hace (16) meses
 · 
Investigan muerte de peces en Lago de Chapultepec
Compartir:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que investigan la muerte de peces que se ha presentado en el Lago de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Detalló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) han estudiado la calidad del agua del Lago, pero hasta ahora no han encontrado la causa que detone la mortandad de los animales

Por ello, adelantó que pedirán a especialistas de la UNAM y de otras instituciones que intervengan para determinar el motivo del problema.

“Hubo un día en que hubo disminución en el lago y se atribuyó a eso, pero después, tuvo el agua suficiente y de todas maneras se presentaron muertes de peces.

“Puede ser también una sobrepoblación, es decir, hay varios factores que pudieran haber ocasionado, entonces, mejor es importante que además de la Conagua y Sistema de Aguas para ver el tema de la calidad de agua, que hasta ahora no se ha encontrado nada que pudiera afectar, que nos digan qué otros factores están influyendo”, dijo Sheimbaum en una conferencia.

Alejandro León
Agencia Reforma

 

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México publicó un decreto mediante el cual todos los alumnos de planteles públicos de educación básica tendrán derecho a acceder a una beca denominada “Bienestar para niñas y niños”.

El decreto fue publicado este día en la Gaceta de Gobierno, en donde la Administración capitalina detalló que para alcanzar tal propósito fue reformado el Artículo 8 de la Constitución de la CDMX.

A dicho artículo le fueron adicionados dos párrafos. Uno de ellos contempla el otorgamiento de las becas y uno más señala que los planteles educativos públicos de educación básica contarán con asignación presupuestal, el cual determinará el Congreso, para dignificar las condiciones de los inmuebles.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad