Investigan modelos de atención para los pacientes con autismo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Centro de Terapias Yasko realiza una investigación a través del estudio de casos de autismo, con la finalidad de lograr acciones de intervención que permitan un desarrollo tanto del paciente con esta condición como de su familia.

De acuerdo con Rodrigo Flores Ponce, director general del espacio, existe labor conjunta con las universidades Pedagógica Nacional (UPN) y la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que incluyen trabajos de tesis referentes a inclusión y estrategias de intervención en la atención, así como investigaciones de campo, para generar propuestas con casos específicos.

Según el Centro de Autismo Teletón, no existen datos actuales sobre de la incidencia del autismo en México; sin embargo, se estima que cada año habrá 6 mil personas más que lo padecerán.

A pesar de que existen instituciones que atienden a pacientes con autismo, éstas son insuficientes o incosteables para la mayoría de la población, afirmó.

El especialista determinó que no hay mucha investigación en el país sobre el tema.

“Generalmente se trabaja con los contenidos de Europa y Estados Unidos, pues de allá son los modelos, pero a la hora de adaptarlo para México, a veces funcionan y otras no.  El objetivo es hacer una adaptación específica a Hidalgo, pues la cultura es diferente”, dijo.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad