Investigan en Mineral de la Reforma la contratación de elemento de SP
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, confirmó que se inició una indagatoria en Mineral de la Reforma por la contratación de personal de Seguridad presuntamente vinculado al crimen organizado.

El encargado de la política interna del estado dijo que hay una investigación en curso “porque se incorporó en las tareas del municipio a una persona que no tiene una buena carta de presentación”.

Asimismo, conminó al alcalde Raúl Camacho Baños a dar una explicación: “Que Camacho hable con la verdad no es un tema político, es un tema de seguridad, es un tema de responsabilidad”.

El sábado, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para descartar su participación con el crimen organizado.

En respuesta, Camacho Baños manifestó, en conferencia de prensa ofrecida ayer, que tras la revisión, diversas voces en redes sociales buscan desacreditarlo.

“Son aseveraciones sin sustento, con el propósito de desinformar y desacreditar el trabajo que en Mineral de la Reforma hemos realizado”.

De igual manera, negó tener algún nexo con células criminales o con Jesús Garcés, alias el Jarocho, quien es acusado de estar vinculado al cártel de los Zetas; dijo que desde que inició su administración no han contratado a esa persona y se han enfocado en bajar los índices delictivos en el municipio.

Puntualizó que el proceso de contratación de personal de la corporación, así como la permanencia del mismo, es en apego a la normativa y al reglamento de servicio profesional de carrera policial, por lo que quienes ingresan es por pasar el proceso de reclutamiento, que consiste en la selección, evaluación y capacitación.

Por su parte, el secretario de Seguridad municipal, Fernando Reyes Martínez, señaló que si bien no se niegan a ese tipo de revisiones, sí piden que sean difundidas las conclusiones, ya que en dicha evaluación a los elementos el resultado fue positivo, aunque el método “fue excesivo”, consideró.

Al respecto, Vargas Aguilar señaló que “es una inspección normal, se ha hecho y se hará a diversas instancias policiales, una revisión puntual dentro de la ley”.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad