Investigan en Mineral de la Reforma la contratación de elemento de SP

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, confirmó que se inició una indagatoria en Mineral de la Reforma por la contratación de personal de Seguridad presuntamente vinculado al crimen organizado.

El encargado de la política interna del estado dijo que hay una investigación en curso “porque se incorporó en las tareas del municipio a una persona que no tiene una buena carta de presentación”.

Asimismo, conminó al alcalde Raúl Camacho Baños a dar una explicación: “Que Camacho hable con la verdad no es un tema político, es un tema de seguridad, es un tema de responsabilidad”.

El sábado, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para descartar su participación con el crimen organizado.

En respuesta, Camacho Baños manifestó, en conferencia de prensa ofrecida ayer, que tras la revisión, diversas voces en redes sociales buscan desacreditarlo.

“Son aseveraciones sin sustento, con el propósito de desinformar y desacreditar el trabajo que en Mineral de la Reforma hemos realizado”.

De igual manera, negó tener algún nexo con células criminales o con Jesús Garcés, alias el Jarocho, quien es acusado de estar vinculado al cártel de los Zetas; dijo que desde que inició su administración no han contratado a esa persona y se han enfocado en bajar los índices delictivos en el municipio.

Puntualizó que el proceso de contratación de personal de la corporación, así como la permanencia del mismo, es en apego a la normativa y al reglamento de servicio profesional de carrera policial, por lo que quienes ingresan es por pasar el proceso de reclutamiento, que consiste en la selección, evaluación y capacitación.

Por su parte, el secretario de Seguridad municipal, Fernando Reyes Martínez, señaló que si bien no se niegan a ese tipo de revisiones, sí piden que sean difundidas las conclusiones, ya que en dicha evaluación a los elementos el resultado fue positivo, aunque el método “fue excesivo”, consideró.

Al respecto, Vargas Aguilar señaló que “es una inspección normal, se ha hecho y se hará a diversas instancias policiales, una revisión puntual dentro de la ley”.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar: Cae auto a canal en Mineral de la Reforma; iba en una grúa

Te puede interesar:

Deudos de víctimas del 18E exigen terminar memorial en Tlahuelilpan

Deudos de víctimas del 18E exigen terminar memorial en Tlahuelilpan

Ante la falta de avance en la construcción del memorial para los 137 fallecidos en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget