Investigan a Telmex por prácticas monopólicas
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

La Autoridad Investigadora (AI) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación por denuncia debido a presuntas prácticas monopólicas de Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noroeste (Telnor), ambas de Carlos Slim.

De acuerdo con el aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la denuncia hecha es por probables prácticas monopólicas relativas en la provisión de servicios mayoristas de acceso a todos los componentes de su infraestructura de redes fijas.

La Autoridad Investigadora del órgano regulador agregó que dichas prácticas consisten en negar el acceso a la red o infraestructura de Telmex considerado como un insumo esencial, así como aplicar términos y condiciones discriminatorias a otros operadores de servicios fijos
(telefonía y banda ancha).

Telmex, al ser parte del agente económico preponderante, está obligado a compartir su infraestructura con sus competidores a cambio de un pago.

Al tratarse de una investigación en curso, la AI no reveló el nombre del agente económico que interpuso la denuncia y detalló que el periodo de investigación no podrá ser inferior a 30 días hábiles ni exceder de 120 días hábiles, y contará a partir del 29 de abril de 2019.

Añadió que la investigación podría ser ampliada hasta en cuatro ocasiones, por periodos de hasta 125 días hábiles, cuando existan causas debidamente justificadas para ello.

Alejandro González I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad