Investigan a persona por feminicidio en Acatlán
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Investigaciones a cargo del personal de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dieron como resultado que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por feminicidio, ocurrido en Acatlán.

Los hechos que originaron el inicio de una carpeta de investigación sucedieron en diciembre de 2022, cuando elementos policiacos localizaron el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un domicilio en el municipio mencionado.

Elementos de las divisiones Investigación y Científica de la PGJEH acudieron al sitio y realizaron las diligencias competentes; en tanto, agentes del Ministerio Público se allegaron de datos de prueba para integrarlos a la carpeta de investigación.

Posteriormente, la fiscalía estableció la probable responsabilidad de una persona de identidad reservada con iniciales I. H. A., quien era la pareja sentimental de la víctima, por lo que se solicitó al juez de control una orden de aprehensión.

Una vez que dicho mandamiento judicial fue otorgado al Ministerio Público, fue ejecutado el pasado 20 de abril por un grupo especial de agentes de la División de Investigación adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, en Tijuana, Baja California.

Después de que esta representación social presentó al aprehendido ante un juez de control, el Ministerio Público formuló imputación en la que expuso los datos de prueba contra I. H. A.; sin embargo, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional.

Durante la continuación de la audiencia, un juez de control dictó su vinculación a proceso por hechos que la ley sanciona como feminicidio en agravio de la víctima E. P. O. 

La autoridad judicial concedió un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria, mientras que la medida cautelar impuesta al señalado es la prisión preventiva.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 9 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad