Investiga SEPH negligencia en muerte de menor atleta
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que investigará la muerte del menor de edad Brandon, quien participaba en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), para deslindar responsabilidades y negligencias “que resulten del caso” por el fallecimiento del atleta en un hotel de Bahía de Banderas, Nayarit.

El miércoles por la tarde, a través de un comunicado, el comité organizador de la justa deportiva informó sobre la muerte de un niño de 11 años tras sufrir una “inmersión accidental” cuando se encontraba con el resto de la delegación hidalguense en la alberca de un hotel.

Según la SEPH, la Dirección General de Asuntos Jurídicos dará acompañamiento a los padres del menor que estudiaba en el colegio Benito Torres Oropeza, de Pachuca.

El comité organizador del Con-deba detalló que los salvavidas del alojamiento auxiliaron al atleta y lo trasladaron en una ambulancia a un hospital privado de Nuevo Vallarta, donde pereció.

“Este suceso enluta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al propio consejero nacional para el Desarrollo y la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), al Gobierno del Estado de Nayarit y a los más de 11 mil niños que junto con sus entrenadores y padres de familia participan en esta justa deportiva”, señala el comunicado.

El 27 de mayo, la SEPH informó que en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del Condeba participa una delegación de 227 integrantes de primaria y 178 de secundaria, deportistas, entrenadores y delegados.

DE ATLETISMO

El menor, de 11 años de edad, participaba en la competencia deportiva en la disciplina de atletismo

Antier, murió ahogado en un hecho que la Condeba calificó como una “inmersión accidental prolongada” en actividades de esparcimiento

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/fallece-ahogado-menor-atleta-hidalguense-en-nayarit

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad