Investiga PGJEH situación jurídica de exdiputada en un percance vial
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la carpeta de investigación por el caso de la menor de iniciales B. T. R. A., atropellada el 1 de agosto en la colonia PRI Chacón, continúa vigente para determinar la situación jurídica de la exdiputada María Cristina García Barrón, presunta responsable del incidente.

La dependencia estatal afirmó que la denuncia número 12-2018-11818 está en etapa de integración.

Tras el accidente ocurrido la tarde del miércoles pasado en la colonia mineralense, la menor resultó con lesiones en el hígado, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.

Dos días después, Bárbara Aguilar García –madre de la afectada– acudió a la PGJEH para conocer el expediente y la situación jurídica de la involucrada.

Acordaron que la familia de la menor aportaría indicios, independientemente de los que posee el Ministerio Público.

El 5 de agosto, Criterio publicó que Aguilar García se inconformó porque los peritos dejaron pasar dos días de indagatorias sin que pudieran probar la culpabilidad de García Barrón.

Según la fiscalía estatal, hasta el viernes la exdiputada permaneció en el área de retención primaria de Pachuca, pues hay un plazo legal para la detención.

Al respecto, la PGJEH informó que el hecho de que la exlegisladora priista haya salido no quiere decir que no tenga responsabilidad, pues aseveró que se sigue investigando para recabar elementos y presentarlos ante el juez, para luego determinar si hay responsabilidad o no.

Agregó que el juez podría liberar la orden de aprehensión una vez que la carpeta haya sido integrada definitivamente.

SIGUE PROCESO

Dos días después del accidente ocurrido la tarde del 1 agosto, la inculpada fue puesta en libertad; sin embargo, la fiscalía estatal aseveró que continúa el proceso de investigación

Según la madre de la menor, tras el incidente la exdiputada fue llevada a un hospital privado, con el argumento de que se sentía mal

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad