Investiga Función Pública la compra de IMSS a hijo de Bartlett
 
Hace (46) meses
 · 
Pandemia vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación: Sandoval
Compartir:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que desde el 1 de mayo se investiga la adquisición de 20 respiradores por parte de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo a una empresa propiedad de un hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

“La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros informa que, desde el viernes 1 de mayo, a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social, inició un expediente de investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte de la delegación de esa institución en el estado de Hidalgo”, señaló en un comunicado.

La oficina del IMSS en la entidad asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE un contrato por 31 millones de pesos por 20 aparatos respiratorios, ante la pandemia de Covid-19.

Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, el precio más alto desde que se declaró la emergencia, según una revisión de contratos públicos realizada por la organización de la sociedad civil Mexicanos contra la Corrupción y la Im-punidad (MCCI).

BARTLETT, EMBLEMA DE CORRUPCIÓN EN LA 4-T – Noticias de Tampico

La dependencia ofreció castigo a los funcionarios y actores implicados en el caso y que “especulan contra el Estado y el interés público”, y no descartó acción penal en su contra.

“Por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción”, señala el escrito.

De acuerdo con la SFP, ya se pidió información del caso al director general de la institución de salud, Zoé Robledo Aburto.

“Durante el fin de semana se realizaron ya los primeros requerimientos e incluso la secretaria Sandoval Ballesteros giró un oficio al director general del instituto (Robledo Aburto) para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad”, añade el comunicado.

JUSTIFICACIÓN

A través de un comunicado, la delegación del IMSS en Hidalgo argumentó que los insumos se compraron al proveedor que garantizó su entrega inmediata

“La compra se basa en criterios de mercado, donde la disponibilidad se vuelve el elemento más importante.

Las características técnicas y la garantía de mantenimiento y refacciones son considerados”, señala el texto emitido por el instituto de Salud

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad