Investiga Contraloría a cinco funcionarios de Cultura fiesteros
 
Hace (29) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Leyza Aída Fernández Vega, encargada del despacho de la Secretaría de Cultura en Hidalgo, indicó que le corresponde a la Contraloría estatal resolver el procedimiento iniciado contra funcionarios captados en una fiesta, con bebidas alcohólicas y en una oficina de dicha dependencia.

Dijo que en este caso no le corresponde al Órgano Interno de Control de Cultura, sino a la secretaría encabezada por César Román Mora Velázquez.

“Hay un procedimiento en el que ellos (la Secretaría de la Contraloría) llaman a las personas que están involucradas en el proceso, pero quiero ser respetuosa con la competencia de cada dependencia”, dijo, tras acudir a la instalación de la Comisión de Cultura del Congreso local.

Asimismo, señaló que hay cinco personas involucradas en este caso, incluyendo al exsecretario José Olaf Hernández Sánchez, quien solicitó licencia al cargo tras la difusión de un video e imágenes en el que se aprecia a él y otros funcionarios cantar, bailar y beber en oficinas de la Secretaría de Cultura.

“Hay cinco personas involucradas. No están laborando y han sido llamadas para el procedimiento”, señaló.

Por otra parte, Fernández Vega informó que gastaron 2.4 millones de pesos en la realización de la Feria del Libro Infantil y Juvenil (FLIJ) 2021, a la cual, pese a la restricción de aforos máximos del 30 por ciento, asistieron más de 9 mil personas a las actividades presenciales en los 15 municipios donde se llevó a cabo y las dos sedes de Pachuca.

Recordó que debido a la pandemia del Covid-19, esta edición se llevó a cabo de manera híbrida, por lo que tuvieron un alcance de más de 70 mil personas que observaron los diferentes eventos y espectáculos que fueron transmitidos en vivo a través de redes sociales.

La encargada de despacho acudió al Congreso a la instalación de la Comisión de Cultura.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad