Invertirán empresas 342 pesos por trabajador para home office
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Para implementar la política del teletrabajo, las empresas invertirán alrededor de 342 pesos por colaborador por concepto de electricidad y servicio de internet, según cálculos de Mercer.

La consultora realizó una encuesta entre 365 empresas a nivel nacional de diferentes industrias, la cual arrojó que 55 por ciento de las organizaciones no tiene implementado algún esquema de teletrabajo o no tiene pensado poner en práctica esta modalidad.

Mercer calculó que para el otorgamiento de apoyos para el gasto de electricidad a los teletrabajadores se tendrán que aportar 150 pesos mensuales. Mientras que el monto estimado promedio por trabajador para gasto de internet será de 192.50 pesos.

Por Home Office, empresas deberán pagar luz e internet de sus trabajadores

Además, el 41 por ciento de las organizaciones prevén algún tipo de dificultad en la implementación del teletrabajo entre las que se encuentran: aspectos culturales que limitan su implementación; afectación del ambiente familiar de los colaboradores; gestión del desempeño y la aceptación de los líderes.

En cuanto implementar una política más rigurosa para el cuidado y seguridad de la información para aquellos que trabajen en la modalidad de teletrabajo, el 36 por ciento de las organizaciones sí prevé realizar acciones, mientras que un 64 por ciento no lo hará.

Veronica Gascón Hernández
Agencia Reforma

 

Dotar al empleado del equipo necesario para hacer sus labores, tener derecho a la desconexión al terminar la jornada laboral e incluir una perspectiva de género en los contratos colectivos, son algunos de los cambios de la nueva Ley de Teletrabajo que entra en vigor

En el Diario Oficial se publicaron los detalles de las obligaciones que empresas y empleados tienen al utilizar el home office.

Esto, cuando el trabajo se realice en más de un 40 por ciento en el domicilio del empleado o una ubicación libremente elegida, sin dirección ni vigilancia por el contratante.

En tanto, el patrón debe proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento del equipo de cómputo, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad