Invertirán 114 mdp en 100 Centros de Salud de Hidalgo
 
Hace (9) meses
 · 
Invertirán 114 mdp en 100 Centros de Salud de Hidalgo
Compartir:

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, informó que invertirán 114 millones de pesos, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en rehabilitaciones menores de 100 centros de Salud, de los cuales los primeros 50 fueron anunciados por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Señaló que los indicadores para elegir a las clínicas que recibirán estos recursos fueron su “tiempo de vida”, el número de población a la que atienden y el grado de marginación de la zona. Además, en algunos de ellos detectaron goteras en temporada de lluvias.

“Son medidas correctivas menores para distribuir estos 114 millones de pesos. Obviamente, no son sustituciones, son rehabilitaciones de los centros, que dependen de cada centro seleccionado”, expresó la funcionaria.

Nuevo hospital no operará este año, indica Salud
Foto: Luis Soriano

Agregó que la rehabilitación no se llevará a cabo de manera simultánea en todos las clínicas para evitar contratiempos.

El 18 de mayo pasado, el gobernador hizo pública esta inversión, la cual será posible gracias a la liquidación del Insabi, por la que Hidalgo obtuvo un monto de 114 millones de pesos, que serán destinados a la reparación de pisos, pintura, puertas, tuberías, electricidad y clima, entre otros rubros.

Sobre la posibilidad de instalar una empresa en el antiguo Hospital General de Tulancingo, detalló que hay varios proyectos, entre ellos una Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual o un Centro para la Atención de Adicciones, situación que será decidida por el gobernador.

Galilea Monroy I Pachuca

También te puede interesar En la penumbra, 15 puentes del Tuzobús

En penumbra se encuentran 15 puentes del sistema de transporte Tuzobús debido a actos vandálicos, como el robo de cable y de las mismas bombillas.

Como un foco de inseguridad, así calificaron algunos habitantes de colonias ubicadas al sur de Pachuca los puentes que conectan al bulevar Felipe Ángeles con el sistema de movilidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad