Invertirán 2 mdp para remodelar inmuebles
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, informó que la dependencia destinará 2 millones de pesos para rehabilitar diversos inmuebles este año, a fin de ofrecer mejores espacios y “atender la demanda de la población”.

El funcionario explicó que los edificios a remozar fueron determinados mediante un diagnóstico realizado por el gobierno estatal.

“La biblioteca central Ricardo Garibay necesita remodelación y hasta modernización, el teatro Romo de Vivar, el teatro Hidalgo tiene problemas en cuanto a impermeabilización y mejorar la parte superior para que los eventos tengan mayor visibilidad”, dijo.

Asimismo, Hernández Sánchez detalló que los centros regionales también serán intervenidos, como el de Ixmiquilpan que, aseguró, necesita nuevos salones de educación artística.

En tanto, agregó, el de Zimapán requiere acondicionar el auditorio y las oficinas; además, en el de Mineral del Monte se realizan trabajos de la segunda etapa de su rehabilitación.

Por otra parte, manifestó que la fachada de la antigua biblioteca central, ubicada en el Río de las Avenidas, será intervenida por Silvino López Tovar.

“Va a ser un edificio nunca antes visto en Pachuca. Ahí se concretará un nuevo espacio para la creación y un centro de cultura digital, que se espera entre en función este año”, señaló.

Dijo que se creará una galería para atender la demanda cuando el Cuartel del Arte no pueda.

“El formato del espacio, en sus dimensiones, nos dará la oportunidad de albergar obras de gran volumen”, concluyó.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad