Invertirán 2 firmas mil 120 millones de pesos: Fayad
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció dos nuevas inversiones en Hidalgo, mediante las cuales la inyección de capital a la entidad durante su administración ascenderá a 60 mil 349 millones de pesos.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario confirmó la ampliación de la planta de Grupak en Emiliano Zapata, para lo que la firma invertirá 900 millones de pesos; además, Flagasa se asentará en Villa de Tezontepec, para lo que destinará 220 millones.

El financiamiento conjunto que ambas empresas de origen mexicano destinarán a la edificación de sus instalaciones será de mil 120 millones de pesos; además, generarán más de mil 100 nuevos empleos directos e indirectos, señaló el gobernador.

El mandatario indicó que Flagasa es una empresa dedicada a la elaboración de alimento balanceado para mascotas; en tanto, Grupak, que ya produce cartón en Emiliano Zapata, implementará una nueva línea de productos, por lo que expandirá sus operaciones.

“Con estas dos nuevas inversiones alcanzamos la cifra histórica de 60 mil 349 millones de pesos, logrando con ello generar, a la fecha, 23 mil nuevos empleos”, externó Fayad Meneses.

Al respecto, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, expresó que la meta de 60 mil millones de pesos que planteó el jefe del Ejecutivo era ambiciosa, sobre todo dentro de un contexto económico complejo.

Mencionó que el objetivo anual de inyección de capital privado, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, es de 10 mil millones de pesos; no obstante, durante el presente sexenio se han alcanzado entre 15 mil y 20 mil millones.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad