Invertirán 2 firmas mil 120 millones de pesos: Fayad

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció dos nuevas inversiones en Hidalgo, mediante las cuales la inyección de capital a la entidad durante su administración ascenderá a 60 mil 349 millones de pesos.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario confirmó la ampliación de la planta de Grupak en Emiliano Zapata, para lo que la firma invertirá 900 millones de pesos; además, Flagasa se asentará en Villa de Tezontepec, para lo que destinará 220 millones.

El financiamiento conjunto que ambas empresas de origen mexicano destinarán a la edificación de sus instalaciones será de mil 120 millones de pesos; además, generarán más de mil 100 nuevos empleos directos e indirectos, señaló el gobernador.

El mandatario indicó que Flagasa es una empresa dedicada a la elaboración de alimento balanceado para mascotas; en tanto, Grupak, que ya produce cartón en Emiliano Zapata, implementará una nueva línea de productos, por lo que expandirá sus operaciones.

“Con estas dos nuevas inversiones alcanzamos la cifra histórica de 60 mil 349 millones de pesos, logrando con ello generar, a la fecha, 23 mil nuevos empleos”, externó Fayad Meneses.

Al respecto, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, expresó que la meta de 60 mil millones de pesos que planteó el jefe del Ejecutivo era ambiciosa, sobre todo dentro de un contexto económico complejo.

Mencionó que el objetivo anual de inyección de capital privado, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, es de 10 mil millones de pesos; no obstante, durante el presente sexenio se han alcanzado entre 15 mil y 20 mil millones.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Entregan en Mixquiahuala obras viales por 25.5 mdp

Con una inversión de 25.5 millones de pesos (mdp), el gobierno del estado entregó a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket