Inversiones y recuperación, cuando población económicamente activa esté vacunada: CCEH
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), declaró que la inmunización contra Covid-19 ayudará al proceso de recuperación económica, sobre todo cuando lo esté la población laboralmente activa.

“Estadísticamente, la población económicamente activa fluctúa entre los 30 y 50 años y para que estén vacunados en ese rango de edad creo que todavía faltan aproximadamente tres meses. Esperamos que a mediados de año, ya con la vacunación más completa podamos generar mayor certidumbre e invertir”, detalló el dirigente en entrevista.

En tanto, catalogó como “un gran paso” el proceso de inmunización que se realiza en Hidalgo desde hace días para los adultos mayores de 60 años, que en Pachuca inició el lunes 8 de marzo y concluirá mañana.

Asimismo, detalló que en el arranque de la campaña de inoculación de la capital notaron desorganización y aglomeraciones, por lo que hicieron un llamado al gobierno federal con el objetivo de llevar a cabo la jornada médica con mayor orden y evitar un repunte en los contagios del padecimiento.

“Estábamos preocupados por cómo se estaba desarrollando el proceso, que era muy desordenado y con alto riesgo de contagios. En su momento solicitamos que se adoptaran las medidas pertinentes, porque a todos los empresarios nos exigen que tengamos todas los protocolos y creo que los niveles de gobierno deben predicar con el ejemplo”, precisó.

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad