Inversión foránea a Hidalgo: 148 mdd en 2018; baja 58 por ciento
 
Hace (61) meses
 · 
Inversiones
Compartir:

La inversión proveniente del extranjero a Hidalgo sumó 148.5 millones de dólares en 2018, 58.4 por ciento menos que el año anterior, de acuerdo con el reporte anual de la Secretaría de Economía (SE) federal.

De enero a diciembre de 2017, ingresaron a la entidad 357 millones de dólares de capital internacional, una diferencia de 208.5 millones con el siguiente periodo, señala el documento.

De acuerdo con el gobierno del estado, en dos años ha atraído inversiones por 50 mil millones de pesos; además, según un reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), 40 empresas han invertido en Hidalgo.

El lunes pasado, directivos de Grupo Modelo inauguraron su cervecera en Apan, cuya inversión fue de 14 mil millones de pesos.

Los dos últimos proyectos anunciados por el gobierno de Hidalgo son Envases Universales y el Centro de Distribución de Farmacias Guadalajara, con 4 mil millones de pesos en conjunto.

En el reporte de inversión extranjera directa (IED), el gobierno federal reconoce que en México se observó una disminución de 14.8 por ciento en captación de capital internacional durante el cuarto trimestre de 2018.

En ese periodo el país captó 5 mil 29.8 millones de dólares; monto menor al que invirtieron compañías internacionales durante el mismo lapso de 2017: 5 mil 903.8 millones.

La caída en la IED se concentró en los rubros de cuentas entre compañías y reinversiones, según la SE.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/videos/estas-son-las-dos-nuevas-inversiones-por-4-mil-millones-en-hidalgo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 22 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad