Invade comercio informal las calles de Huejutla
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Las inmediaciones del mercado de Huejutla, en la calle Constituyentes, fueron invadidas por el comercio informal, con la colocación de puestos en la vía pública y banquetas.

Federico Hernández, habitante de la región, señaló que la Dirección de Reglamentos “no hace nada” y se quejó de que cuando acude a sus compras no tiene lugar para estacionarse.

Indicó que, en días pasados sin mencionar fecha exacta, la alcaldía solicitó a los ambulantes que no utilizaran las calles aledañas al mercado.

“Por un tiempo los vendedores se retiraron de esa zona; sin embargo, ayer jueves un espacio que estaba destinado para motocicletas estaba invadido por tres comerciantes”, dijo el ciudadano.

Esperan ambulantes de Huejutla nuevas reglas para el tianguis dominical | Periódico AM | Noticias de Hidalgo, México

Mencionó que, al no haber un espacio para estacionar los vehículos, dejan sus camionetas a mitad de la calle, lo que genera “caos” en esa zona.

“Las autoridades municipales deberían tomar cartas en el asunto y no permitir que invadan las calles, después llegarán más vendedores y será difícil retirarlos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones”, señaló Hernández Sánchez.

Manifestó que otra de las zonas que han sido invadidas por los comerciantes es la calle Sonora, en este lugar los vendedores han colocado sus puestos y dejan solo espacio para que circule un vehículo por esa zona.

Francisco Bautista | Huejutla

Por segunda ocasión en la semana, este jueves en Hidalgo se registraron más de 300 casos de Covid-19 en 24 horas, pues ayer se acumularon 306 nuevos diagnósticos de SARS-CoV-2 y sus variantes, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por lo anterior, el acumulado ascendió a 43 mil 709 desde el 19 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros dos enfermos por coronavirus en la entidad.

Asimismo, ayer fueron registradas nueve defunciones por complicaciones de la enfermedad, por lo que la suma aumentó a 6 mil 299 muertes durante la pandemia; además, más de 2 mil personas permanecen en tratamiento para erradicar el padecimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 28 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad