Evitar inundaciones en Pachuca requiere ‘millonaria’ inversión: Baños
 
Hace (31) meses
 · 
Evitar inundaciones en Pachuca requiere ‘millonaria’ inversión: Baños
Compartir:

La alcaldía de Pachuca realizó un diagnóstico de las zonas con problemas severos de inundaciones, principalmente durante la temporada de lluvias, cuya conclusión, según el presidente Sergio Baños Rubio, es que se requiere de una inversión “millonaria” para obras de infraestructura hidráulica.

Durante audiencia virtual ciudadana, afirmó ayer que, desde hace nueve meses se trabaja en colaboración con los gobiernos federal y estatal para evitar más afectaciones, tras las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Mientras se logra la obtención de recursos, indicó, el ayuntamiento continuará con labores de limpieza y desazolve de rejillas y drenes pluviales de la ciudad.

“Las cuadrillas de Obras Públicas municipal realizarán limpieza de alcantarillado en El Palmar, Santa Gertrudis, Bosques del Peñar, El Tezontle, Villas del Sol, Camelinas y Paseos de la Concepción”, afirmó el edil.

Aseveró que esta semana realizarán recorridos de valorización para la colocación de alumbrado público en San Antonio, Matilde, Piracantos, Plutarco Elías Calles, Haciendas de Hidalgo, Real de Minas, Real de Medinas, Aquiles Serdán y Paseos de la Plata.

Las visitas las ha anunciado Baños Rubio desde hace un mes y tienen como objetivo revisar el estado en el que se encuentran las luminarias, así como las zonas en que requieren cambiarlas.

El alcalde recordó que el próximo 10 de septiembre llevará a cabo su primer Informe de gobierno en la sala de Cabildo, en Casa Rule, de manera virtual.

Señaló que si bien aún no cumple el año de administración debido a que inició su gestión el 15 de diciembre de 2020, por el retraso en la jornada electoral, lo realizará como lo marca la ley, para rendir cuentas a la ciudadanía sobre los avances en su administración.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Paralizan rebacheo debido a las lluvias

El ayuntamiento de Pachuca mantendrá parados los trabajos de bacheo en tanto las condiciones climatológicas no permitan su reanudación.

De acuerdo con el alcalde Sergio Baños, las precipitaciones registradas en las últimas semanas han impedido que las labores puedan llevarse a cabo de forma adecuada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad