Intervienen a tiempo por caso de bullying
 Hace (48) meses · 
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Prevención del Delito, atendió el caso de un menor de edad víctima de bullying que, además de reflejar el acoso escolar que vive en los dibujos que traza en sus libretas, ha publicado en redes sociales que un día de abril utilizará un arma de fuego contra sus compañeros de estudios.

Al respecto, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez indicó que, por lo delicado del tema, se omitió el nombre y la escuela a la que acude el adolescente, pues solo dijo que se trata de un alumno de secundaria y que, gracias a una oportuna llamada telefónica, ya es atendido por el área de Prevención del Delito.

“Vamos con la directora de la institución escolar, con los padres de familia y con un psicólogo, para saber qué es lo que está pasando con ese niño. Sabemos que se están comunicado un número importante de personas a nivel mundial, que hablan de un día de abril, de un suceso en Texas y que se va a replicar haciendo uso de armas de fuego (sic)”.

Informó que la detección del menor derivó de las pláticas que la Dirección de Prevención del Delito imparte en planteles educativos, en las que comparte los números telefónicos para que directivos, maestros y padres de familia reporten cualquier situación o señal de alarma.

Indicó que la administración está dispuesta a atender de manera oportuna este tipo de casos, pero pidió que, por la gravedad de los mismos, la comunicación sea directa y no a través de redes sociales, a efecto de tratarlos con el sigilo necesario y evitar que se puedan complicar.

 

Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad