Interviene Cemex en la edificación de Park Garage
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Naya, presidente de Cemex México, anunció que la cementera suministró más de 70 mil metros cúbicos de concreto especializado para la construcción de Park Garage, el segundo edificio de almacenamiento de vehículos más grande del mundo.

“Suministramos concreto especializado de alta resistencia que ofrece la tecnología más avanzada diseñada para evitar la corrosión. La permeabilidad de nuestro concreto permite que esta instalación de almacenamiento masivo de vehículos contrarreste las severas condiciones de salinidad que prevalecen por la cercanía del mar”, indicó el directivo.

El complejo está ubicado en el puerto de Veracruz, lo que permite optimizar el almacenamiento y traslado de vehículos destinados a la exportación e importación.

El edificio cuenta con una altura de 22.7 metros y tiene seis niveles, lo que suma una extensión de 125 mil metros cuadrados, es decir, un área equivalente al combinado de 30 campos de futbol.

Para llevar a cabo la obra Cemex instaló una planta dosificadora de concreto tipo Vince Hagan, de alta calidad y servicios confiables. La cementera mantiene la atención en soluciones innovadoras de construcción, mejores en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Park Garage es el segundo edificio de almacenamiento de vehículos más grande del mundo, solo por debajo de un inmueble similar ubicado en Singapur. En tanto, será el primero en su tipo en América Latina.

Tanto su diseño como su masa volumétrica están inspirados en los códigos de los buques de transporte de automóviles.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad