Intervendrá Salud en conflicto de SNTSA por omisión de líder
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) intervendrá en la inconformidad que mantienen empleados del Hospital General del Valle del Mezquital, quienes exigen la emisión de una convocatoria para elegir al delegado sindical, luego de que la lideresa de la Sección XX del SNTSA, Sonia Ocampo Chapo, ha sido omisa en atenderlos, dijeron.

Ayer, los quejosos cerraron las oficinas de gobierno del nosocomio, pero fueron liberadas a las 18:00 horas tras el diálogo con Armando Baños, subsecretario de Salud, quien se comprometió a solicitar la atención del titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla, informó la doctora Carolina Pérez Ramírez.

Desde el 15 de marzo, los agremiados han solicitado respeto al estatuto 2012-2020, artículo 28 fracción I, el cual señala que el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) debe ser electo por votación. El 17 de abril, el Comité Directivo Estatal del órgano rechazó la petición, dijeron.

Para externar sus demandas, afirmaron los quejosos, de manera pacífica el martes por la noche colocaron mantas en distintos puntos del nosocomio.

“Ayer (miércoles) por la mañana los seguidores de Rogelio Mendoza Pérez (actual delegado seccional) arrancaron todo, hasta las mantas, y hoy (jueves) por la mañana volvimos a pegar todo. Además, el delegado incita a su gente a que nos confronten, pero nosotros nos estamos manifestando de manera pacífica”, señaló uno de los inconformes.

Acusaron que Mendoza Pérez lleva nueve años en ese cargo. La tarde de ayer, Ocampo Chapa acudió a las instalaciones y anunció que llevaría a cabo una designación el 14 de mayo, en una reunión con los sindicalizados; no obstante, éstos rechazan la propuesta porque los 300 empleados no pueden descuidar sus responsabilidades y acudir.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace 8 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad