Interponen un amparo por la discriminación en un hospital
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Una habitante de Tezontepec de Aldama interpuso ante el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo el juicio de amparo indirecto 393/2020 por presuntos actos discriminatorios por parte del titular del Poder Ejecutivo estatal; el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, y el director del Hospital Integral Cinta Larga, Lorenzo Manuel Valdés.

Además, la quejosa señaló a los encargados del área de Urgencias y del turno nocturno del nosocomio, por lo que el juez determinó otorgarle el recurso.

“Dada la trascendencia de su eventual transgresión y las consecuencias que pudiera traer la espera en la conclusión del periodo de contingencia, se admite la demanda”, detalló el jurista.

Los actos reclamados son violaciones a dos artículos de la Constitución Política estatal: 14, que establece que ninguna ley tendrá efecto retroactivo, y 16, que señala que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones si no hay un escrito de alguna autoridad competente.

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), no correrán plazos y términos hasta que se retomen las labores del órgano, detenidas debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del virus SARS-CoV-2, agente causante de Covid-19.

Directivos de la clínica solicitaron su ampliación el año pasado, pero el entonces secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, aseveró que el hospital no tenía escrituras, por lo que no se podía intervenir.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad