Interponen denuncias por predios irregulares
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Sin detallar la cantidad, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, José Meneses Arrieta, señaló que el gobierno del estado ha interpuesto denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la existencia de predios irregulares, de los que no se tiene certeza jurídica.

Tras tomar protesta a la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Hidalgo, el funcionario informó que en Pachuca han detectado “muchos” asentamientos irregulares, por lo que emprendieron acciones legales.

“Nosotros buscamos quiénes son los dueños de las tierras. A veces ya hasta las vendieron; es un vivales que hizo un fraccionamiento y empieza a vender por el desconocimiento, principalmente, del desarrollo urbano”, explicó Meneses Arrieta, quien evitó mencionar las zonas en las que se ha detectado dicha problemática.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de Pachuca, Edmundo Bautista López, calificó el tema como “bastante complejo”, pues, dijo, se requiere tiempo para fincar las responsabilidades a
quien corresponda.

“Hay algunos fraccionamientos y desarrollos que han invadido zonas federales y, efectivamente, hay denuncias. En el caso del municipio, nuestra injerencia es de índole administrativa y regulatoria”, aseveró Bautista López.

RENOVARON DIRIGENCIA

El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, José Meneses Arrieta, tomó protesta al consejo directivo 2018-2019 de la Canadevi Hidalgo, cuyo nuevo presidente es Guillermo Juárez González

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad