Interponen 4 juicios de de amparo por Hoy no Circula en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Desde la implementación del programa Hoy no Circula como medida para evitar la propagación de Covid-19 en Hidalgo, se han interpuesto al menos cuatro juicios de amparo indirecto por considerar que es violatorio a sus derechos.

No obstante, los recursos fueron iniciados en el Juzgado Segundo de Distrito por ciudadanos de Pachuca, a quienes se les negó el amparo provisional. Las solicitudes de protección fueron identificadas con los números 313, 322, 323 y 327/2020 con fechas del 4 mayo, cuando entró en funciones el programa, al 7 del mes.

El quejoso del juicio 313/2020, después de que le fue negado el documento provisional, interpuso una querella el 10 de mayo por ese motivo ante la misma estancia. Las audiencias de los recursos iniciados contra el gobierno estatal serán hasta junio.

El 1 de mayo, la administración de la entidad informó que, debido a que la movilidad para evitar la propagación de coronavirus no había disminuido, determinó implementar el Hoy no Circula para descender los niveles de carga vehicular, por lo que los automóviles con terminación par en sus placas no circularían lunes, miércoles y viernes. En tanto, los impares se quedarían en casa los martes, jueves y sábados; los domingos serían turnados para cada terminación de placa.

Ayer, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que visitadores participan como observadores en los puntos de revisión instalados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) para vigilar que no se cometan abusos o se vulneren los derechos.

Adela Garmez I Pachuca

Este sábado se dio a conocer que se aplicará el programa Hoy No Circula en Hidalgo para reducir la afluencia vehicular por la contingencia sanitaria que se vive en el país.

El gobierno estatal anunció medidas de restricción a la movilidad, que estarán vigentes durante la Fase de 3 de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del coronavirus (Covid-19).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad