Interpone Morena recurso ante TEPJF por prerrogativas
 
Hace (62) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso un juicio de revisión constitucional, vía per saltum, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la “inequidad” que, considera, hubo en la distribución del financiamiento público a partidos.

El representante suplente del partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Omar Martínez Escamilla, informó que el caso fue reencauzado por los magistrados a la Sala Regional Toluca.

Aseguró que los institutos políticos con registro nacional quedaron en desventaja debido a que el IEEH se basó en dos esquemas para la repartición de prerrogativas.

El Código Electoral de Hidalgo, recordó Martínez, establece que el cálculo para el financiamiento de los organismos políticos se debe basar en 25 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Sin embargo, Más por Hidalgo, Podemos y Nueva Alianza (Panal) Hidalgo obtendrán dinero público conforme a 65 por ciento, pues la Sala Superior dictaminó distribuir el financiamiento con base en dos esquemas. El primero, para los partidos políticos nacionales, contempla multiplicar el número de personas inscritas en el padrón electoral por 25 por ciento de la UMA; el segundo, para los locales, considera el 65 por ciento.

Marínez Escamilla señaló que el tribunal determinará el porcentaje de recursos públicos que deben recibir, pero consideró que los dividendos deben ser distribuidos en igualdad
de condiciones.

Expresó que partidos como el PRD y el (PAN) también han manifestado su inconformidad.

PARTIDOS NUEVOS OBTENDRÁN 65%

Durante 2019, Más por Hidalgo, Podemos y Panal recibirán financiamiento público correspondiente a 65 por ciento del valor de la UMA; el resto de los partidos, 25 por ciento

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad