Interpondrán recurso contra resolución de Sala Regional
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El virtual coordinador de los diputados del PAN en la LXIV Legislatura, Asael Hernández Cerón, confirmó que el próximo lunes interpondrán un recurso contra la resolución de la Sala Regional Toluca a la impugnaciín del acuerdo CG/94/2018 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con el que pretendían alcanzar cuatro diputaciones de representación proporcional en el Congreso del estado.

“Por supuesto que la estamos peleando”, aseveró tras acudir a realizar su registro como diputado local.

El exdirigente estatal del albiazul dijo que confía en que la sala superior les dé la razón y les ceda cuatro plurinominales, pues descalificó la sentencia que se dio en la sala donde se encuentra la magistrada Marta Concepción Martínez Guarneros, a quien acusó de dar fallos tendenciosos.

“Estoy convencido que Mar-tínez Guarneros sirve a intereses del sistema político de Hidalgo. En la Sala Superior les hemos vencido; hace dos años les ganamos con el argumento que pusimos para la presidencia de San Felipe Orizatlán. Estoy cierto que vamos a ser cuatro diputados”, sostuvo.

Solicitó que la Sala Superior actúe conforme a lo que establece el principio de derecho para que puedan tener su cuarta curul.

Cuestionado sobre la influencia que tendrán los legislativos de Morena al ser mayoría, dijo: “Espero que le sirvan a Hidalgo, más allá de servir al amo que sabemos que tienen”.

Además del coordinador, acudieron a realizar su registro como diputadas de la LXIV legislatura la regidora con licencia de Pachuca, Claudia Lilia Luna Islas, así como la expresidente del sistema DIF municipal de Mineral de la Reforma, Arely Maya Monzalvo.

Se dice coordinador

  • El exdirigente estatal del PAN afirmó que será el coordinador de la albiazul en el congreso estatal, pues así lo acordó con sus compañeras diputadas y el presidente del partido, Amado Cazares
  • En cuanto a la renovación de la dirigencia estatal panista, dijo: “Se oyen aspirantes, se oye que ya levantaron manos, todo aquel que cumpla con los requisitos podrá participar”
  • Sobre la posibilidad de que su hermano, Santiago Hernández, aspire a la presidencia panista, respondió que desconoce si tiene interés

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad