Intentó García Luna vender sistema de espionaje
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Héctor Villarreal Hernández, ex tesorero de Humberto Moreira en Coahuila, dijo durante el juicio de Genaro García Luna, que conoció al ex Secretario de Seguridad Pública en 2008, cuando este intentó vender el sistema de espionaje Pegasus a la entidad.

Pegasus es un software desarrollado por una empresa israelí que permite acceder remotamente a un teléfono celular y obtener su información personal.

Existen reportes de que Pegasus ha sido usado para espiar a periodistas y figuras políticas, sin embargo, esto no se ha mencionado durante el juicio.

Villarreal está acusado de conspirar para lavar dinero. Durante su testimonio también explicó cómo él y ex gobernador Humberto Moreira robaron millones en dinero público, a través de un proceso que llamó “tomar comisiones”.

Tramita FGR otra orden contra García Luna
Foto: Reforma

Agregó cómo el dinero robado por el Gobierno era usado para comprar coberturas amigables a la prensa.

El ex titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila estaba listo para testificar sobre supuestos sobornos por parte de García Luna hacia la prensa mexicana para no publicar historias de corrupción, pero el juez Brian Cogan suprimió su testimonio por considerar que este “no tiene evidencia probatoria relacionada con el crimen”.

Santiago Aguileta Ibarra
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que en el juicio de Genaro García Luna se den a conocer los sobornos que el ex funcionario habría dado al periódico El Universal.

“Ayer salió de que no quieren los abogados que se dé a conocer la versión de un testigo (…) Que habla de qué entregó García Luna o la Secretaría de Seguridad que manejaba recursos a un periódico de México, también los mismos abogados dicen ‘eso no’, yo digo como mexicano, eso sí, claro, todo”, dijo en conferencia.

Este domingo, la defensa de quien fue Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón solicitó al juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, que prohíba un testimonio de un presunto soborno pagado al medio de comunicación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad