Intentaron linchar a un inocente en Tepojaco
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, reveló que el sujeto, a quien intentaron linchar, en Tepojaco, era inocente de la acusación de asesinato.
Durante su conferencia matutina, consultada por el tema de la inseguridad, insistió en que los delitos van a la baja, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes a los primeros tres meses del año.
Ángeles pidió a la población que no se deje llevar por reacciones con violencia, como ocurrió el 4 de mayo pasado, cuando habitantes de Tepojaco intentaron atacaron a un individuo, tras el homicidio de un gasero de Zumpango, Estado de México (Edomex).
Al respecto, la edila remarcó que la víctima del ataque era un trabajador de Biopappel, quien en el momento del incidente transitaba por ese sector, “era materialmente imposible que pudiera estar en la calle a la hora que ocurrieron los hechos”.
Aseveró que Tizayuca cuenta con cifras menores de hechos relacionados con la delincuencia, comparado con otros municipios de la zona, por lo que su administración trabaja en recuperar espacios públicos y mejorar el alumbrado, además de reforzar los operativos de policía.
La presidenta municipal señaló que en los intentos de linchamiento, personas inocentes que pueden resultar afectadas.
Destacó que puede configurarse “un delito con severos castigos penales, el cual puede evitarse si se conduce a la civilidad para dejar a las instituciones” la impartición de justicia.

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad