Intentan linchar a cuatro y queman vehículos
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de Villalta, en Tepetitla, Tlaxcala, intentaron linchar a cuatro hombres que asaltaron una tienda de conveniencia en Texmelucan, Puebla, y quienes, tras una persecución con policías, se resguardaron en una vivienda de esa comunidad tlaxcalteca.

Luego de que los supuestos delincuentes fueron detenidos por policías municipales y estatales, lugareños lograron retenerlos y golpearlos.

Después, la turba entró a la vivienda con el número 15 de la Calle Vicente Guerrero, donde hallaron 20 paquetes de mariguana, así como vehículos presuntamente utilizados para delinquir, a los que les prendieron fuego.

De acuerdo con reportes policiales, el 911 recibió la alerta del asalto en Texmelucan y de la persecución con dirección a Tlaxcala, por la zona limítrofe.

Los supuestos ladrones se ocultaron en la vivienda, donde estaba una mujer, y ahí fueron capturados por los agentes.

Los vecinos se concentraron en el sitio, mientras que policías inspeccionaron el domicilio, de donde sacaron armas y mochilas presuntamente con dinero.

Al acusar a los policías de intentar encubrir a los detenidos, los pobladores quisieron evitar que se los llevaran.

“Quémenlos, quémenlos, ya no queremos más delincuentes”, arengaban los vecinos.

Molestos, golpearon a los detenidos, lanzaron piedras a la patrulla en la que fueron trasladados, y quemaron los cuatro automóviles y los 20 paquetes de mariguana, cada uno de 15 kilogramos aproximadamente, asegurados.

“Esto es una advertencia para la delincuencia, que no vengan más por aquí porque no va a haber perdón para ellos”, apuntó una mujer.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) reportó la captura de cuatro hombres identificados como Eduardo N., Jorge Luis N., Marcos N., y Néstor N., de 18, 19, 18 y 24 años, quienes supuestamente se dedican a la venta de ropa americana.

Tras el intento de linchamiento, de la quema de droga y vehículos, los habitantes cerraron la carretera libre Tepetitla-Texmelucan para exigir más seguridad. Posteriormente, se dirigieron al Arco Norte, a la altura de San Martín Texmelucan, donde mantienen el bloqueo la noche de este domingo.

Los inconformes aseguraron que en el municipio son frecuentes los asaltos y robos a viviendas.

Acusaron a los policías estatales, dirigidos por la delegada de Ixtacuixtla, Rosario Xochicale, de ser cómplices de las bandas delictivas que operan en la zona, dedicadas al asalto, venta de droga y robo de combustible.

“Ya estamos hartos y si no ponemos un alto ahorita van a seguir pisándonos, no vamos a permitir que los estatales y los municipales vengan a hacer lo que quieran, principalmente la delegada de Ixtacuixtla, que dé la cara, que se venga a parar acá sino tiene nada que ver”, soltó un hombre ante policías federales que intentaron mediar el conflicto.

El control de la zona lo tomaron elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 23 Zona Militar, debido a que la población se opone a la operación de agentes estatales y municipales por presuntos vínculos con el crimen.

 

Ana Laura Vásquez Sarmiento

Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad