Integrar a 2 especialistas, la prioridad del consejo
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Julio César Monsalvo Uribe, nuevo titular del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas, aseveró que la prioridad durante su gestión será acercarse a la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, a fin de que se emita la convocatoria para integrar al ente a dos especialistas en la materia.

El también presidente de la fundación Lazos de Poder AC afirmó que dichas vacantes son importantes en el organismo, ya que, según el reglamento interno, debe estar conformado por dos familiares de individuos no localizados, dos especialistas y tres representantes de asociaciones civiles.

Monsalvo Uribe destacó que no contar con esas figuras “pudiera ponernos en estado de vulnerabilidad porque no contamos con una estructura completa”.

Además, el dirigente dijo que deberán atender otros temas, como gestionar apoyos para entregarlos a consanguíneos de personas desaparecidas.

OTROS PENDIENTES

Monsalvo Uribe señaló que es necesario tener difusión en medios digitales, a fin de que la población conozca las instancias a las que debe acudir para abrir una carpeta de investigación o para recibir atención de la fiscalía sin tener un expediente

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 16 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad