Integrantes de Cruz Azul se manifiestan en Pachuca
 
Hace (36) meses
 · 
Integrantes de Cruz Azul se manifiestan en Pachuca
Compartir:

Luego de nueve horas de manifestación pacífica en la sede del Ejecutivo estatal, en Pachuca, integrantes de la empresa Cruz Azul, ubicada en Tula de Allende, firmaron una minuta con autoridades de Hidalgo para que el conflicto dentro de la cooperativa concluya y se restaure la paz social en el municipio.

De acuerdo con uno de los inconformes, hay un grupo de personas que tomó el inmueble hace más de tres meses y, desde entonces, han cometido actos delictivos en la zona; además, más de 6 mil familias se han visto afectadas, ya que los trabajadores no han podido entrar a la planta, lo que, aseveró, ha impactado en sus ingresos.

El manifestante, quien pertenece al Núcleo Cooperativo Cruz Azul, aseguró que el gobierno del estado se comprometió a atender el tema de inseguridad y a conciliar a los representantes legales de Ciudad de México e Hidalgo, con el objetivo de resolver el conflicto interno de la empresa.

La movilización comenzó a las 7:00 horas aproximadamente y concluyó a las 16:00.

óscar Sánchez

En su edición del 20 agosto, Criterio publicó que se registró un enfrentamiento entre un grupo de cooperativistas afines al exdirector Guillermo Álvarez Cuevas y otro de disidentes; ambos buscaban tomar el control de Cruz Azul.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2020, se registraron en Tula mil 486 incidentes delictivos, de los cuales 404 correspondieron a robos a casa habitación, a transeúntes y en transporte público, entre otros.

SE RETIRARON

Tras varias horas de diálogo con las autoridades de Hidalgo, los cooperativistas de la empresa Cruz Azul liberaron las calles aledañas a plaza Juárez, por lo que la circulación vehicular comenzó a fluir de manera normal

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad