Insumos para roscas de reyes duplicaron su valor en un año
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Pascual Franco Monzalvo, dueño de una panadería en el sur de Pachuca, aseguró que en un año los costos de los ingredientes para la realización de las roscas de reyes se duplicaron.

“Toda la materia prima se ha ido por las nubes, algunas casi hasta se han ido al doble, pues tan solo el bulto de harina estaba hace un año aproximadamente en 300 pesos y ahora está casi en 600; la mantequilla, que valía 25 pesos, ahora está hasta en 36 pesos; también subió el huevo, aunque ese varía en todo el año”, precisó el panadero en entrevista con Criterio.

No obstante, afirmó que, con el objetivo de mantenerse competitivos, el precio de las roscas de reyes en su establecimiento únicamente se elevó 10 pesos, por lo que actualmente ofrecen tres diferentes tamaños: mini, en 50 pesos; chica, en 100, y mediana, en 200.

Asimismo, el dueño del negocio Panadería El Pastelito, aseveró que, derivado de la pandemia de Covid-19, tuvieron que implementar mecanismos como reparto a domicilio y realización de pedidos mediante redes sociales, puesto que las ventas de roscas cayeron hasta en 70 por ciento de 2020 a 2021.

En tanto, Pascual Franco enfatizó que, debido a la experiencia del año anterior, en la que prepararon roscas y no vendieron todas, para 2022 privilegiaron el trabajo por encargo, con el objetivo de no tener pérdidas, aunque dijo permanecer positivo en que la venta sea mejor debido a que notó “mayor movimiento”.

Irving Cruz
Pachuca

Desde 250 y hasta mil 850 son los montos que padres de familia de Hidalgo afirmaron gastar para la celebración del Día de Reyes, además de tener un promedio de 672 pesos, de acuerdo con 10 entrevistados, al salir de establecimientos comerciales.

Al respecto, Brayan Zamora Cabello aseveró, tras acudir a una tienda ubicada en Plaza Bella, que, para este año, tuvo que erogar 400 pesos al adquirir una máquina para jugar con masas estilo plastilina y un paquete de coches.

“A veces uno no gana mucho, pero tenemos que seguir con la tradición, porque es algo muy bo-nito ver las caras de los niños al otro día y tienen la ilusión de encontrar sus juguetes; yo esta vez gasté como 400 pesos”, declaró.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad