fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Instruyó alcaldía de Pachuca no recoger basura de locales que no firmaron convenio


La empresa Técnicas Medio-ambientales de México (Tecmed) negó cobrar cuota a establecimientos comerciales de Pachuca por el servicio de recolección de basura, pero no recoge los desechos de los locales que no han firmado convenio con la Coordinación General de Limpias por instrucciones de la presidencia municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de la sucursal de la firma en la capital hidalguense, Salvador Romero Tolentino, respecto a una nota que publicó Criterio el 12 de noviembre, en la que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, señaló que Tecmed cobra hasta 400 pesos a la semana a los comercios por recoger los desechos y que buscaría una reunión con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, para analizar si es legal o no el supuesto convenio y el cobro de cuotas semanales.

“Esa información no es correcta. Nosotros no cobramos a los comercios. No tenemos permitido cobrar a los comercios. Anteriormente nosotros veníamos haciendo toda la recolección en general de la población, pero la presidencia municipal nos indicó que los comercio necesitan hacer su contrato con Limpias para que nosotros podamos recoger los residúos sólidos urbanos que generan”, mencionó Romero Tolentino.

Agregó que el problema se suscitó debido a que “una persona” de Mi Antiguo Café, agremiada a la Canaco, está en desacuerdo con firmar el convenio con la presidencia y por eso hicieron “todo el show”, señaló el titular de la empresa ibérica.

En la nota del lunes, el dirigente de la cámara, Juan Jesús Bravo Aguilera, recordó que, antes de que Tecmed comenzara a trabajar en la capital, los comercios pachuqueños no tenían que hacer pagos por la recolección de la basura.

 

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

 

Cobra Tecmed a negocios $400 por semana: Canaco

Noticias relacionadas

Back to top button