Instaura el Cabildo de Mineral del Monte el Día del Pastero Artesanal
 
Hace (32) meses
 · 
Instaura el Cabildo de Mineral del Monte el Día del Pastero Artesanal
Compartir:

El Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte-Cornwall (Corepac) anunció que cada 1 de agosto se conmemorará el Día del Pastero Artesanal luego de que la Asamblea de Mineral del Monte aprobara por unanimidad tal fecha.

“Este oficio lo vamos a dignificar porque ha estado olvidado. Yo podría decir que 50 por ciento de las familias de Real del Monte viven del paste directamente o indirectamente, es un orgullo que se haya declarado”, aseveró Óscar Fuentes Ortiz, presidente del Corepac.

Asimismo, el representante detalló que espera que la distinción sea aprobada a nivel estatal por la LXV Legislatura.

Al respecto, María Elena Carbajal, en representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, afirmó que dicha distinción tiene relevancia debido a que el paste en México tiene sus orígenes en el Pueblo Mágico.

Al respecto, el vicepresidente del Corepac, Efrén Méndez Tejeda, subrayó que eligieron el 1 de agosto para la celebración con el objetivo de que coincidiera con el aniversario del nombramiento del pueblo como Cuna del Paste, realizado por el Congreso local en 2018.

Debido a la pandemia de Covid-19, este año no se llevarán a cabo actividades especiales para la conmemoración, a excepción de la develación de una placa ubicada en la explanada municipal para reconocer la labor de los pasteros artesanales.

 

Irving Cruz I Mineral del Monte

Rafael Castillo Arista, director de Turismo de Omitlán de Juárez, afirmó que a raíz de la adecuación del atractivo turístico el Callejón del Dicho, el número de visitantes a la demarcación se ha incrementado hasta 10 veces, según  datos de los prestadores de servicio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad