Instan regidores a Pelcastre a comprobar señalamientos

Regidores del ayuntamiento de Pachuca pidieron al líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar el Perro Pelcastre Almanza, mostrar las pruebas de los señalamientos que hizo contra ellos.

Lo anterior, porque el miércoles el dirigente aseguró que los ediles “se vendieron” a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán para actuar a su favor durante la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) que estalló desde el 18 de febrero.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, aseveró que cada asambleísta recibía de 15 mil a 20 mil pesos, aparte de su sueldo, por apoyar a Tellería Beltrán, y que iba a mostrar las pruebas que sustentan los señalamientos.

“Cuando el Perro ladra es porque trae en la mano la documentación. Esa documentación yo la voy a presentar, y voy a exhibirlos, para que vean que los regidores no están apoyando al pueblo.

“Están vendidos los regidores y nosotros vamos a demostrarlo. Por eso es que no pueden hacer ningún movimiento en contra”, aseguró.

Por lo anterior, los ediles Yuseb Yong García, del Partido de Acción Nacional (PAN), y Navor Alberto Rojas Mancera, afín a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijeron, en entrevista con Criterio, que, si el dirigente de la Foideh tiene los comprobantes, debe presentarlos.

En tanto, Octavio Castillo Acosta, de Movimiento Ciudadano (MC), consideró que las acusaciones del líder de los semifijos no merecían su opinión.

Según el ejercicio fiscal de este año, los asambleístas ganan 28 mil 97 pesos mensuales; la alcaldesa, 70 mil 937.

Contra acuerdo

  • Yong García comentó que fue parte de los regidores que en 2017 iniciaron un juicio en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) contra un acuerdo del ayuntamiento, que estipulaba que la alcaldesa podía firmar convenios sin pedir la autorización del Cabildo

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Moderará gobierno diálogo por mercado en Pachuca: El “Perro” Pelcastre

Te puede interesar:

Navor Rojas propone nuevo reglamento de limpias en Pachuca

Navor Rojas propone nuevo reglamento de limpias en Pachuca

Con el objetivo de evitar mayor impacto ambiental por la basura, el regidor Navor Rojas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget