Instan a delegados a acatar veda electoral
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Gobernación (Segob) vigilará que los delegados de dependencias federales en Hidalgo se abstengan de cometer faltas en materia electoral, en el proceso 2017-2018, aseveró Homero Galeana.

El delegado de la Segob dijo que funcionarios federales recibieron esta semana capacitación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se les indicó que la prioridad es cumplir y no asistir a eventos políticos en horario laboral, ni usar recursos oficiales, como vehículos, oficinas o celulares.

“Las campañas sólo se permitirán en materia de salud, educación y protección civil, principalmente. Todos los programas sociales no se interrumpen, pero se limitarán las cuestiones de difusión”, explicó.

Según el servidor, la Segob ofrece seguridad a los candidatos y, cuando tienen la percepción de que pueden estar en riesgo durante sus campañas, solicitan medidas de protección, que están a cargo de la delegación o los gobiernos locales.

A la fecha, ningún aspirante a diputaciones federales, senadurías o la presidencia ha solicitado la protección del gobierno federal en Hidalgo.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad