Instan a SEPH y Gobierno a indagar conflicto en UPP
 
Hace (61) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lisset Marcelino Tovar presentó un proyecto de acuerdo económico por el que pidió que se exhorte a las secretarías de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Gobierno a que intervengan en el conflicto laboral que un docente mantiene con la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

De acuerdo con la legisladora, se debe indagar el caso de José Manuel Fernando Moreno Vera, quien el 29 de enero realizó una huelga de hambre de 48 horas por el presunto despido de profesores y la supuesta obligación de que alumnos y personal acudieran a mítines del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La morenista basó su argumentación en acusaciones publicadas en notas periodísticas y aseveró que el año pasado ocho alumnos procedentes de Ciudad Sahagún –quienes se negaron a asistir a un evento proselitista del PRI– “fueron reprobados ”.

En una marcha del estudiantado de la UPP, realizada el 1 de febrero para exigir la restitución del docente, los escolares pidieron una auditoría a la institución.

TIENE ANOMALÍAS

La ASEH detectó irregularidades a la UPP por 4 millones 627 mil 687.68 pesos, derivado de la revisión a la cuenta pública de 2017; el monto observado representa 80.24 por ciento de los señalamientos realizados a entidades del sector paraestatal y organismos autónomos en el tercer informe de dicho ejercicio fiscal

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/auditoria-senala-irregularidades-a-la-upp-por-40-millones

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad