Instan a secretarías a intervenir por los perros envenenados en Pachuca
 
Hace (54) meses
 · 

Melissa Agüero, integrante de la Red Pro Animal
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Melissa Agüero, integrante de la Red Pro Animal, señaló que las secretarías de Salud (SSH) y de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) deben actuar tras el envenenamiento de 38 perros en San Antonio el Desmonte, colonia de Pachuca, donde en dos casas en las que han intoxicado a los animales se registraron robos.

La activista señaló que la primera dependencia tiene que intervenir debido a que no se sabe qué tipo de veneno se utiliza para matar a los canes, pues la sustancia podría perjudicar a quienes intentan ayudar a sus mascotas o a otros animales domésticos o silvestres.

Mencionó que se debe controlar la venta de este tipo de químicos, pues aseguró que se expenden en tlapalerías sin supervisión.

Agüero agregó que la SSPH, a cargo de Mauricio Delmar Saavedra, tiene que verificar esta nueva modalidad de robo, en el que envenenan a las mascotas y hurtan en las casas-habitación.

De acuerdo con la animalista, a diferencia de la intoxicación de canes registrada en diversos Pueblos Mágicos —cuyos ayuntamientos argumentan que la acción se debe a control canino—, en la capital hidalguense ocurren para cometer un delito, situación que calificó como preocupante, por lo que instó a autoridades municipales y estatales de Seguridad Pública a actuar.

En su edición del 26 de septiembre, Criterio publicó que vecinos de San Antonio el Desmonte exhibieron el envenenamiento de 38 perros desde el año pasado (20, en 2018) y que posterior a la muerte de los animales se metieron a robar en dos viviendas.

El delegado de la colonia capitalina, Manuel Zerón Daniel, aseguró que la situación agravó desde hace dos meses, pues afirmó que en un día contabilizaron 16 canes intoxicados.

INTOXICADOS

16 canes fueron intoxicados en un día en San Antonio el Desmonte

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/criminales-en-potencia-los-que-matan-a-especies-opat

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad