Instan a que se amplíe el análisis del presupuesto
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador presentó una iniciativa de reforma para ampliar el periodo del que dispone el Congreso para analizar el proyecto de presupuesto de egresos del Poder Ejecutivo estatal.

El planteamiento contempla modificaciones al primer párrafo del artículo 42 y a la fracción XXXVIII del 71 de la Constitución Política de Hidalgo, así como al apartado inicial del 114 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo.

La expanista afirmó que su propuesta busca armonizar tiempos y establecer que el Poder Ejecutivo envíe a más tardar el 5 de noviembre de cada año el proyecto de presupuesto de egresos, para que sea aprobado el 15 de diciembre por el pleno del Congreso, dijo durante la 18a sesión ordinaria de la LXIV Legislatura local.

Agregó que se pretende tener tiempo “pertinente y suficiente” para el análisis, discusión y aprobación tanto en comisiones como en el pleno.

Montealegre Salvador indicó que, actualmente, el Ejecutivo estatal ingresa la propuesta de presupuesto el 15 de diciembre y se tienen 16 días para su aprobación, es decir, hasta el 31 de ese mes.

“(Así) tendremos alrededor de 40 días, y evitamos que se empalme con fiestas navideñas”, dijo la morenista sobre la iniciativa que presentó.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad