Instan a Pemex a reforzar lucha contra la ordeña
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Manuel Fermín Rivera Peralta, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó un exhorto a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que fortalezca el combate al robo de hidrocarburo mediante el uso de tecnología.

Señaló que el trasiego de combustible se ha convertido en “uno de los delitos más lucrativos, por encima del tráfico de drogas”. Estimó que la empresa productiva del Estado pierde anualmente hasta 30 mil millones de pesos por este ilícito.

“Exhortar a Pemex para que fortalezca sus estrategias y niveles de control y haga uso de la tecnología e innovación que permita hacer una mejor vigilancia de las redes de ductos por las que distribuye sus productos”, dijo.

En su pronunciamiento, el legislador instó a autoridades de los tres niveles de gobierno a que continúen realizando operativos y acciones coordinadas de seguimiento a los casos identificados de esta práctica, así como a “detener a los responsables”.

Además del impacto económico, este delito afecta a la sociedad y la seguridad, pues deja “daños colaterales que ponen en peligro la integridad de las personas”, agregó.

Aseveró que, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR), las entidades con más afectaciones económicas por este ilícito son Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Jalisco y Sinaloa.

Aunque aseveró que Hidalgo no se encuentra en el listado anterior, dijo que se ubica entre los de mayor número de tomas clandestinas detectadas, por detrás de Puebla.

REPARACIÓN DE DUCTOS ES UNA INVERSIÓN

Reparar un ducto dañado por toma clandestina tarda dos horas más el tiempo de traslado de brigadas

Podría tardar hasta 24 horas en completar la reparación, indicó el legislador Rivera Peralta.

En promedio, de 120 mil a 150 mil pesos son necesarios para reparar una toma clandestina, “sin considerar las horas hombre del personal de apoyo”, agregó

TOMAS CLANDESTINAS

6 mil 159 perforaciones en ductos de Pemex se detectaron en el país en 2016; en 2004 se hallaron 102 tomas clandestinas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/incendio-en-ducto-de-pemex-en-atotonilco-de-tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad