Instan a multar con rigor fallas en prevención
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La diputada local por el distrito XVI Tizayuca, Leticia Cuatepotzo Pérez, urgió a que autoridades ambientales y de Protección Civil sean estrictas en la aplicación de multas, con la finalidad de que las industrias refuercen sus esquemas de prevención.

Esto, luego de que el martes explotó un reactor de la empresa Nutrimentos Minerales, el cual representó el tercer incidente en ocho meses en una fábrica ubicada en el corredor industrial ubicado en Tizayuca.

La legisladora señaló que en la tribuna del Congreso local se han emitido posicionamientos para que se establezcan protocolos de protección civil, sobre todo en los municipios con actividad fabril.

“Se está trabajando en mesas de trabajo con Protección Civil estatal” y con autoridades ambientales federales y estatales, aseveró Cuatepotzo Pérez.

Consideró que una parte “importante” de las verificaciones recae en los ayuntamientos. “Creo que hace falta más supervisión de los municipios en cuanto vigilancia ahí en las empresas”, dijo.

“Que las sanciones sean más claras, porque cuando no tiene algún costo el error, nos vamos volviendo negligentes”, sostuvo la priista.

La diputada local llamó a que las alcaldías verifiquen, sobre todo en sus zonas metropolitanas, que las empresas que se establezcan cumplan con la normativa, por lo que instó a que este proceso no lo hagan “por debajo de la ley”.

“Es algo que tenemos que vigilar; el propio municipio, a través de sus Secretarías de Desarrollo Económico y Protección Civil”, argumentó.

La agroquímica Tridente, la fábrica de lubricantes Max Lim y Nutrimentos Minerales son las tres factorías que han registrado incidentes en los últimos ocho meses dentro del Parque Industrial de Tizayuca.

ACCIDENTES

El 26 de octubre de 2017 ocurrió una explosión en la recicladora de lubricantes y aceites Max Lim, ubicada en la calle Oriente 2, de la Zona Industrial de Tizayuca.

Mientras, el 13 de septiembre de 2017 hubo un estallido en la empresa de agroquímicos Tridente, que permaneció clausurada hasta la semana pasada.

El martes, otra detonación tuvo lugar en desarrollo industrial, luego de que un reactor de Nutrimentos Minerales explotó, sin registrar lesionados, según Protección Civil estatal.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/se-suma-expetista-al-pri-en-morena-no-tuvo-hueso

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad